Las fotografías que no hacemos
En La vida secreta de Walter Mitty, (¡Ojo Spoiler!) , cuando finalmente Walter encuentra al fotógrafo Sean O'Connell , este se encuentra esperando para sacar una foto de un leopardo de las nieves, denominado el gato fantasma por lo difícil que resulta verle. Tras una larga espera , el esquivo gato finalmente aparece y ocurre la siguiente conversación:
Walter : ¿Cuándo vas a sacar la foto?.
O'Connell : A veces no la saco si me gusta el momento, a mi personalmente no me gusta que me distraiga la cámara, quiero formar parte de ello.
Walter :¿Formar parte? .
O'Connell : Si estar ahí, estar aquí… ya está, se acabó.
Esta escena define perfectamente algo que descubrí un tiempo atrás de la mano de una amiga, una de mis personas favoritas : las fotos que no hacemos. Esta amiga y yo teníamos la costumbre de remarcar cualquier circunstancia que nos llamaba la atención diciendo "Mira que fotón" , y con ello nos referíamos absolutamente a todo , desde una pareja de ancianos entrando en un bar hasta una fachada de un edificio que nos llámase la atención . Siempre ocurría que después que cualquiera de nosotros pronunciase el "Mira que fotón" , se producía un silencio , ligero, que apenas duraba una fracción de segundo , bien podría ser el tiempo que un obturador deja pasar un bocado de luz para quedárselo y almacenarlo en el respaldo temporal que toque, acto seguido seguíamos con nuestra conversación como si nada.
Es curioso que en mi cabeza esos momentos, los tengo guardados como fotografías , de hecho esta amiga y yo nos referíamos a ellos como fotografías que realmente existían , pero en este caso , el soporte éramos nosotros mismos.
Mas curioso es aún que alguna vez me he descubierto buscando entre mis fotos (físicas) , esas fotos que solo existen en mi cabeza ( alguna incluso en mi corazón ) . Al principio que me pasaba esto pensaba "que lástima no haber tenido una cámara a mano" ...
Al final , con el tiempo descubrí que esas fotografías que no hice , siempre las llevo conmigo ...