top of page

Red Shoes I : La idea.

Corría el mes de Mayo del 2012 y yo tenía que preparar mi trabajo final del master de fotografía de EFTI .Hacía algún tiempo que pensaba en una serie de fotografías alrededor de una idea sencilla : Personas que sacan lo mejor y lo peor de uno mismo (todos conocemos alguna). La idea era representar a esas personas por un objeto , tras muchos descartes ( sombreros , bufandas , gafas ...) me decidí por unos contundentes zapatos de tacón rojos.


Esta decisión era muy importante ya que marcaría mucho los límites de la serie , la protagonista sería femenina , los pies deberían aparecer en la mayoría de la misma , etc. Una de estas limitaciones era el color , mi primera idea era una serie en blanco y negro , al principio con imágenes muy planas y luminosas y que poco a poco se fuesen volviendo mas contrastadas y oscuras, pero , ¿Como podía hacer eso con unos zapatos rojos? , al final opté por no limitarme en este sentido y de las siete fotografías iniciales de la serie , las dos primeras - Fall in Love y Fall in Love Alternative - son en color , mientras que el resto son en b/n menos los complementos que aparecen en color (rojo).

Al final , no pude entregar la serie a tiempo ya que cada una de las fotos supuso una inversión de tiempo muy superior a la que había previsto , y esa fue la primera lección que aprendí con esta serie.

Volviendo al motivo de la serie , mi reflexión era de como determinadas personas hacen que te comportes de forma completamente distinta a como lo haces normalmente , estas personas , como decía anteriormente , sacan lo mejor y lo peor de ti, normalmente son personas que aunque sean dañinas , acaban siempre cerca porque tienen algo que que te atrae irremediablemente , y que quieres a tu lado , en mi caso particular , tengo una atracción irresistible por la gente que me hace reír , no puedo combatirlo . El problema es que la gente que provoca en mi esa sensación ,al final causan problemas , uno siempre acaba pensando "No necesito esto" , pero llegado el momento vuelves y vuelves otra vez a ellos , es como dice la canción : " Lo que hice ayer no lo vuelvo a hacer , bueno esta noche la última vez".

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page